925 150 051
Correo Facebook
Forja Miguel, artística toledana
 
  Forja MiguelForja artística toledanaConjuntosActualidadContacto  
 
Actualidad
Opciones para el mantenimiento de las rejas de forja
12-05-2012
Opciones para el mantenimiento de las rejas de forja
Consejos de Forja Miguel

Las rejas de forja artesanal, fabricadas en hierro, bien de diseños clásicos, bien de diseño modernos, minimalistas, tienen una doble función: por un lado aportan seguridad allá donde se instalen. Por otro, contribuyen a la decoración con todo el peso de su presencia, siendo así que en algunos casos, su presencia es el
toque personal y distintivo que posee una vivienda.

Para que cumplan su doble función a la perfección, es conveniente brindarles un mantenimiento adecuado. Para mantener nuestras rejas de forja como en el primer día, hay que luchar con la agresión constante de los elementos naturales a los que las rejas están expuestas: sol , lluvia, calor, frío, etc... Es conveniente
desde esta perspectiva, renovar su pintura al menos una vez al año. Previamente será preciso quitar el óxido que pueda haberse acumulado, y para esa tarea disponemos de dos opciones:

* Lija: Existen tipos de lijas específicas para hierro de forja. Por lo general son del tipo “al agua” y su uso es más eficaz si se hace sobre el material mojado. Lijar es la mejor alternativa para esas rejas de forja llenas de detalles a los que se debe llegar con cuidado y precisión.

* Neutralizadores: Son productos químicos de textura aceitosa que se aplican sobre la superficie de la reja de forja a tratar mediante pincel. La reacción provocada eliminará el óxido en la reja.

* Pinturas con neutralizador, tipo "dos en uno": este tipo de pinturas han sido especialmente creadas para su aplicación en superficies oxidadas sin necesidad de quitar previamente el óxido. La propia pintura es la encargada de neutralizar el óxido existente. Sin embargo no es recomendable el uso de este tipo de pinturas cuando se desea una terminación de calidad.

... como casi todo en la vida, para mantener su reja de forja artesanal en perfecto estado, hay que dedicar tiempo, productos adecuados y al "saber hacer". Desde Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro en Madrid, Toledo y resto de España, nos ponemos a sus disposición para asesorarle y mantener su reja en perfecto estado. No dude en contactarnos!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
© 2016 Forja Miguel, S.L.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Forja Miguel | Forja artística toledana | Conjuntos | Actualidad | Contacto