925 150 051
Correo Facebook
Forja Miguel, artística toledana
 
  Forja MiguelForja artística toledanaConjuntosActualidadContacto  
 
Actualidad
Mantenimiento de elementos y muebles de forja de exterior, terraza o jardín
7-05-2014
Mantenimiento de elementos y muebles de forja de exterior, terraza o jardín
Consejos de Forja Miguel

Siempre y cuando se les aplique un correcto mantenimiento que conserve nuestros muebles de forja de exterior en perfectas condiciones, éstos serán duraderos y resistirán el paso del tiempo.

... y es que son muebles concebidos para permanecer de una a otra generación.

Uno de los factores que más los perjudica a los elementos y muebles de forja de exterior, es la humedad y la consiguiente oxidación, especialmente cuando están al exterior, en jardines y terrazas. Es por ello que desde Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro en Madrid, Toledo y resto de España, queremos ofrecer a nuestros Clientes y Amigos unos consejos para el mantenimiento de los muebles de forja de exterior.
 
Inicialmente, y como elemento más importante, encontramos la limpieza de todos los elementos deteriorados. Así, sii tenemos restos de óxido podemos eliminarlos lijando con paciencia. Cuanto más esmero apliquemos en esta tarea mejor será el acabado final.

Si el deterioro no es muy importante, la tarea se puede realizar incluso con aluminio de limpieza que se puede encontrar en cualquier tienda de pinturas. Si por el contrario es más profundo y presenta corrosión tendremos que recurrir a los cepillos de acero.
Si hubieramos de retirar pinturas antiguas, utilizar un decapante hace que la tarea sea mucho más simple. Se trata devolver a nuestros muebles de forja de exterior, jardín o terraza a su estado original antes de que estos fueran pintados.

Una vez finalizadas las labores de limpieza y eliminados los restos, seguidamente se aplicará una capa de protección con una pintura antioxidante, que será la que proteja nuestros muebles de forja de exterior.

Aplicaremos tantas capas como sean necesarias para que quede bien protegido, y es que esta tarea es fundamental para mantener nuestros muebles y elementos de forja de exterior como el primer día.
Será muy recomendable tener en cuenta las recomendaciones del fabricante a la hora de esperar los tiempos de aplicación entre capas y secado.

Una vez finalizada esta tarea tenemos nuestros muebles preparados para darles un acabado. Podemos mantener el estilo inicial o darles uno nuevo cambiando tonos y colores.
…Y es que lo bueno de los muebles de forja, es que cuando nos cansamos del estilo original, siempre podemos renovarlos a nuestro gusto!

.. y ya sabe, si precisa mantener sus muebles de forja de exterior, de su terraza o jardín, acérquese por nuestro taller en Villarrubia de Santiago, Toledo, que estaremos encantados de asesorarle!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
© 2016 Forja Miguel, S.L.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Forja Miguel | Forja artística toledana | Conjuntos | Actualidad | Contacto