925 150 051
Correo Facebook
Forja Miguel, artística toledana
 
  Forja MiguelForja artística toledanaConjuntosActualidadContacto  
 
Actualidad
Eliminar el óxido de nuestras barandillas, verjas, puertas y demás elementos de forja
12-05-2012
Eliminar el óxido de nuestras barandillas, verjas, puertas y demás elementos de forja
Consejos de Forja Miguel

Las rejas, barandillas, verjas, puertas, portones y demás elementos de forja, son, sin duda elementos de ornato en la decoración, además de proteger y asegurar, pero, al estar hechas de forja de hierro, están sometidas al óxido. Desde Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro, en Madrid, Toledo y resto de España, queremos darles algunos consejos para extraer el óxido de rejas, barandillas, verjas, puertas, portones y demás elementos hechos de forja de hierro.

Mediante un producto que se denomina "neutralizador de óxido" se puede eliminar el mismo ahorrándonos la pesadez de lijarlo. Se trata de una especie de aceite que se aplica sobre la parte afectada mediante pincel. Al extenderlo sobre la superficie del metal, se produce una reacción química que elimina el óxido.

Previamente es aconsejable limpiar en profundidad la superficie donde se va a aplicar el "neutralizador del óxido" para evitar que el polvo y la suciedad interfieran en el efecto de este aceite.
Con posterioridad a la aplicación del producto, y una vez completamente seca la superficie, es aocnsejable la aplicación de una capa de esmalte.

Existe otra opción para eliminar el óxido sin tener que lijar: mediante un aparato llamado amoladora de alta velocidad. Una vez realizado el tratamiento con la amoladora, se procede a limpiar la zona con un trapo empapado en gasolina, para, una vez seca, aplicar una base de pintura antioxidante sobre la que se pintará nuevamente, esta vez con fines decorativos.

En cualquier caso, siempre puede ponerse en nuestras manos para realizar este trabajo. Consultenos!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
     
 
© 2016 Forja Miguel, S.L.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Forja Miguel | Forja artística toledana | Conjuntos | Actualidad | Contacto