925 150 051
Correo Facebook
Forja Miguel, artística toledana
 
  Forja MiguelForja artística toledanaConjuntosActualidadContacto  
 
Forja Miguel
Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro desde 1890, es la tercera generación de artesanos de la forja en Villarrubia de Santiago, Toledo. Durante todo este tiempo, hemos venido realizando trabajos de forja artesanal toledana en Madrid y Toledo y otros lugares de España para infinidad de Clientes.

Nuestra andadura se inició en 1890, cuando Hilario Martínez, el abuelo del actual propietario, fundó Forja Miguel, fabricando y reparando apero de labor y realizando puertas y rejas que los vecinos de la zona demandaban.
Su hijo, Miguel Martínez Acebedo siguió la trayectoria de su padre desde 1937, realizando trabajos de forja artesanal como mobiliario de exterior e interior, además de cerramientos, trabajos de forja que cada vez iban siendo demandados desde más lugares de España, como Madrid, Toledo, Valladolid... y pueblos de la zona centro y de levante.

Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro desde 1890

El actual propietario de Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro, en Madrid, Toledo y resto de España desde 1890, es Miguel Martínez, maestro artesano, que comenzó en el taller familiar en 1970, a los quince años, en donde aprendió todo sobre su oficio de forjador de su padre Miguel y de su abuelo Hilario.

Su bagaje profesional como artesano de la forja, se ha extendido hasta nuestros días, realizando trabajos de forja en Toledo, Madrid y resto de España, de una reconocida calidad y para particulares, entidades, hoteles e instituciones

Como ejemplo de algunos trabajos se encuentran:
Dos puertas en el museo del Prado (Madrid).
Remodelación de balcones de la Puerta del Sol y calles limítrofes de Madrid.
Trabajos para el Arzobispado de Toledo.
Hoteles como el Alfonso VI y Carlos V de Toledo.
Restaurantes como la Parrilla y los restaurantes El Molino.
Bocas de metro de la ciudad de Madrid y zonas residenciales (como La Moraleja, Prado Largo, Monte Príncipe, Eurovillas, Somosaguas...).
Trabajos a títulos nobiliarios.
...y en general, trabajos realizados por toda la geografía española.

En Forja Miguel, artesanía y forja toledana del hierro, en Madrid, Toledo y resto de España desde 1890, trabajamos todo tipo de productos y piezas de forja artesanal, tanto de cerramientos y exterior, como forja para la decoración de interior, bien de diseño propio o bien siguiendo las indicaciones de nuestro Cliente.
Restauraciones de distintas productos o piezas de forja.
Puertas, portales y cancelas.
Barandillas de escaleras, interiores y exteriores. Escaleras de caracol.
Barandillas de balcones y balconcillos. Miradores.
Rejas de ventana.
Verjas.
Mobiliario de forja de interior: mesas, sillas, lámparas, apliques, veletas, cabeceros, camas con dosel, lámparas, sillas, mesas, sillones, etc., etc...
Entre los materiales usados se encuentran hierros macizos, cuadrados, redondos y planos, acabados en pintura y envejecidos, latón pulido y barnizados al horno.
 
     
 
© 2016 Forja Miguel, S.L.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
Forja Miguel | Forja artística toledana | Conjuntos | Actualidad | Contacto